Roberto Chávez está detenido en la Comisaría de Cañuelas por disposición del Juzgado de Garantía de la Dra. Garmendia, a instancia del Fiscal César Robatto de la Fiscalía de Cañuelas. Está acusado de haber atentado con una bomba incendiaria contra la propiedad de Adolfo Magoff, ex integrante del gremio de los panaderos.
Según las hermanas de Chávez, el detenido es inocente y aseguran que cuentan con las pruebas necesarias para demostrarlo; pero a pesar de ello el fiscal Robatto no ha dispuesto ninguna medida rectificatoria.
A las 21 horas del miércoles las hermanas de Chávez comenzaron una ruidosa protesta, cacerola en mano, y una de ellas (Cristina) se encadenó al semáforo de Del Carmen y Matheu.
El reclamo alcanzó su punto máximo a las 2:15 horas del jueves cuando el intendente Gustavo Arrieta se hizo presente en el lugar para escuchar el reclamo de los familiares de Chávez.
Luego de casi una hora, alguos familiares decidieron retirarse del lugar, quedando encadenada al semáforo sólo Cristina.
Al mediodía del jueves, luego de haberse entrevistado con el intendente, la protesta se trasladó a la sede de la Fiscalía local (en calle 9 de Julio) donde los familiares de Chávez, encabezado por Darío y Sol, los hermanos que llevaron adelante las conversaciones junto a sus abogados, habrían recibido la promesa de que Roberto recibiría la "Libertad Condicional" en los próximos días.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas