El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por la intendente Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta, encabezó este mediodía el egreso de la tercera promoción de oficiales de la Policía Local de ese distrito.
El acto se llevó a cabo en la sede del Cañuelas Futbol Club, en Lara y 25 de mayo, donde además se entregaron cuatro motos y cuatro automóviles adquiridos con el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad que envía la Provincia, destinados a invertir en prevención y el patrullaje.
En ese marco, Ritondo sostuvo que "no importa qué posición o qué color tengamos en una elección, terminada la elección, la sociedad espera de nosotros lo mejor, que no haya palos en la rueda" y aseguró "tenemos que unir esfuerzos sabiendo que detrás de cada decisión nuestra están las personas, por eso es importante trabajar con cada uno de los intendentes, con los diputados y senadores".
A su vez, el titular de la cartera de Seguridad dijo que "lo peor que uno puede perder es la libertad, que es el principal derecho humano. Ser libre significa poder entrar y salir de tu casa a cualquier hora, que los chicos puedan salir a bailar y volver" y manifestó que "nosotros tenemos que trabajar en la seguridad, que es la libertad".
Al dirigirse a los flamantes oficiales, el funcionario provincial les dijo: "Hoy empiezan a ser Policías Locales, van a caminar las calles que antes transitaron pero esta vez con la obligación de cuidar a los padres, madres, abuelos y niños de Cañuelas".
"La Provincia está haciendo el esfuerzo para que los policías estén cada vez mejor equipados, que estén más seguros, que salgan a la calle con un chaleco y un arma nueva desde el día cero", finalizó Ritondo.
Posteriormente, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal inauguró la nueva sede de la Superintendencia de Seguridad Rural y luego visitó el Centro de Jubilados "Tito Garavaglia" acompañado por concejales del bloque Cambiemos.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas