Una seguidilla de robos genera preocupación en un sector de viviendas y quintas ubicadas sobre la calle Pellegrini, en el límite del barrio San Ignacio.
El empresario Fernando Menconi, propietario de un camping ubicado entre calles Tucumán y Córdoba, denunció que malvivientes irrumpieron en su propiedad en dos oportunidades en menos de una semana.
El primer episodio ocurrió el lunes, aproximadamente a las 2 de la madrugada. Los delincuentes hicieron un corte en el alambrado olímpico que da a la calle de atrás (Manuel Savio). Luego violentaron ventanas del quincho y vestuario. Finalmente se llevaron una bicicleta que estaba en la puerta de una casa donde viven el casero Víctor Sánchez y sus hijos.
El segundo hecho ocurrió este jueves. En este caso barretearon las rejas del quincho y doblaron un portón de chapa del vestuario. La alarma se disparó a las 4.43, provocando la huida de los intrusos. De todas maneras alcanzaron a llevarse algunas cosas aunque todavía no está claro cuál fue el botín porque los espacios no fueron revisados, a la espera la llegada de la Policía Científica.
Hace pocas semanas entraron varios días consecutivos en una casa de familia ubicada en la esquina de Tucumán y Savio.
Todas las sospechas apuntan hacia delincuentes juveniles del barrio San Ignacio. Como es lógico, el pedido de los vecinos es que incremente la presencia de patrulleros ante este pico delictivo y que las denuncias no queden relegadas en un cajón de las fiscalías.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas