La "Casa de la Mujer" que funciona en la localidad de Máximo Paz -destinada a albergar en forma transitoria a mujeres golpeadas- fue escenario de un robo ocurrido en la madrugada de este miércoles.
Según la denuncia presentada por Analía Esquivel, directora del hogar, autores anónimos rompieron el candado de la puerta de acceso y se llevaron una heladera de marca Patrick con freezer. Hace un mes la misma institución sufrió el robo de un televisor de 29 pulgadas.
Esquivel realizó la denuncia en la Comisaría de Máximo Paz, que hasta el momento no pudo dar con los responsables del hecho.
La Casa de la Mujer funciona en un trailer ubicado en un predio cedido por la sociedad de fomento San Eduardo, en Perú esquina Antofagasta. Allí se les brinda alojamiento a mujeres con sus hijos. El vehículo cuenta con habitación y cocina, mientras que la Sociedad de Fomento facilita el uso de los baños.
"Recibimos a mujeres de todos los barrios de Máximo Paz e incluso han venido chicas de Cañuelas, porque somos la única institución de estas características en todo el partido. Nos duele mucho estos robos que hemos sufrido, porque lo poco que tenemos lo hemos obtenido a partir de donaciones" dijo Esquivel a InfoCañuelas.
Dijo que si la Policía no pueda recuperar los elementos robados, sería bienvenido que la gente pudiera colaborar con alguna donación. Lo prioritario es una heladera, ya que las mujeres que llegan en busca de auxilio suelen tener niños pequeños por lo que se necesita conservar leche y alimentos. También les hace falta un televisor.
Quien pueda brindar alguna ayuda debe comunicarse al teléfono móvil (11) 6937 2106.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas