Varias familias que viven sobre Ruta 3 entre El Castillo y el Km. 75 se encuentran sin suministro eléctrico desde anoche debido al robo de dos transformadores.
Uno de los aparatos estaba ubicado a la altura de Ruta 3 km. 65 en la continuación de calle Salta cuando finaliza contra el campo de la familia Gargiulo. Es una calle de unos 250 metros, oscura y sin tránsito, lo que favorece el movimiento de los delincuentes.
"Es una calle desértica... Con el que robaron anoche ya van cinco transformadores destruidos en poco tiempo" dijo un lugareño a InfoCañuelas.
"Lamentablemente los bajan y los rompen para sacar el cobre y hacen un desastre terrible a la gente que vivimos en la zona rural. Es la quinta vez que pasa esto. En una oportunidad estuvimos 15 días sin luz, tuvimos que cortar la ruta para hacernos escuchar" agregó otro vecino, Luis Garavaglia.
"Somos pocos residentes pero no vemos muy afectados. Hay un vecino electro dependiente y al lado una granja de pollos que tiene que gastar en grupo electrógeno. Los demás necesitamos la luz para hacer funcionar la bomba de agua" añadió Garavaglia
Ante una consulta de InfoCañuelas, un vocero de Edesur explicó que "El robo de transformadores en Cañuelas es un tema muy serio. Sucede todas las semanas. Es dinero que se invierte y se pierde en detrimento de todos los clientes" y adelantó que en el día de la fecha se iniciará la reposición e instalación de los aparatos sustraídos.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas