La Sub DDI Cañuelas detuvo a un joven del barrio Libertad en el marco de una causa en la que se investiga una serie de robos de motos a mano armada.
El detenido fue identificado como Enzo Nicolás Galván, en cuyo poder se encontró un revólver calibre 22 cargado, revelaron fuentes oficiales.
La causa se inició el 18 de julio cuando un joven recibió un disparo de arma de fuego en una pierna. Fue interceptado en la intersección de Rawson y Basabilbaso por dos sujetos que pretendían asaltarlo.
El 24 de julio se produjo otro episodio similar: dos delincuentes armados cruzaron a una joven de apellido Farías en Libertad al 700, en pleno centro de la ciudad. La intimidaron y en cuestión de segundos le robaron la moto Honda Tornado patente A157LED.
A partir de la investigación realizada por la UFI 1 de Cañuelas, el fiscal Roberto Javier Berlingieri ordenó dos allanamientos: uno en calle Laprida 756 del barrio Libertad, donde se incautó un revolver calibre .22 con dos cartuchos intactos y se detuvo a Enzo Nicolás Galván.
El segundo allanamiento se llevó a cabo en Puerto Argentino e/ Derqui y Alcorta del barrio La Balanza, donde se secuestró un revólver calibre 22 con una vaina servida. Allí viviría un sujeto de apellido Díaz, quien se encuentra identificado en la misma causa.
Se realizaron otros dos allanamientos en Matheu al 700 y en Chacabuco al 100, que arrojaron resultado negativo.
Galván quedó imputado de los delitos de Homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de arma y robo agravado. Declarará este lunes a la mañana ante el fiscal de la causa.
Como lo reveló InfoCañuelas, en el transcurso de julio se incrementó notablemente el robo de motos, tanto en la zona urbana de Cañuelas como en la Autopista. Frente a ello, los dos fiscales de Cañuelas le indicaron a la Sub DDI que ponga el foco en la investigación de esos delitos.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas