Indignados por varios robos que han ocurrido en los últimos tiempos, los vecinos del barrio San Esteban escribieron una carta y levantaron firmas exigiendo la detención de dos hermanos que viven sobre la calle Elizalde.
Apuntan especialmente uno de ellos que tendría varias condenas y a quien atribuyen gran parte de la inseguridad que sufre la zona. Los nombres ya fueron informados a las autoridades en más de una ocasión, hasta ahora sin éxito.
“Hemos decidido hacer esta movida porque todo el barrio está cansado. Llegó el momento de que nos escuchen” dijo una vecina que lideró el levantamiento de firmas.
Ayer entregaron la carta en la Municipalidad de Cañuelas para interiorizar al municipio de lo que está sucediendo y pedir una audiencia con la Intendente municipal. “Dejamos la carta con tres hojas de firmas, pero seguimos juntando y la llevamos seis hojas. La gente está muy cansada” agregó la mujer.
“Habiendo hecho las denuncias en el Destacamento (barrio Los Pozos) no se obtienen respuestas, no hay vigilancia, no hay controles y no se realizan las detenciones correspondientes ni los allanamientos en busca de lo robado”, dice la nota en un claro reclamo hacia la policía pero también hacia la justicia.
En distintos posteos en redes sociales los vecinos cuestionan a la policía “que no existe en la zona” y a los vecinos “que compran los elementos robados”. También protestan por la falta de colaboración de la Delegación Municipal, que no responde a los pedidos de luminarias en las zonas más castigadas por el delito.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas