30 de octubre. Cañuelas, Argentina.

weather 30º

Saquearon una chacra turística ubicada en zona rural de Cañuelas

Delincuentes ingresaron en dos oportunidades. Hicieron destrozos y dejaron frases amenazantes.

Campo Lucio, en calle Jauretche.

Campo Lucio, en calle Jauretche.

Un matrimonio que con esfuerzo y dedicación inició un emprendimiento turístico en la zona rural de Cañuelas, se vio forzado a abandonar todo tras ser víctima de la inseguridad. En menos de 48 horas sufrieron dos robos que no sólo les dejaron importantes pérdidas materiales, sino que también quebraron su espíritu emprendedor.

El doble robo ocurrió en el “Campo Lucio”, un predio de cinco hectáreas ubicado sobre la calle Jauretche, en cercanías de la estancia La María Cristina y del llamado “Barrio de Grabois”. Fue iniciado hace aproximadamente cuatro años por una familia de Merlo, propietaria de una fábrica de productos eléctricos.

El primer incidente ocurrió el jueves a la noche en momentos en que había gente en el lugar. Delincuentes irrumpieron en la propiedad robando varias herramientas y maquinaria esenciales para su trabajo. 

Al día siguiente los mismos ladrones volvieron, esta vez no solo para llevarse lo poco que quedaba, sino para hacer destrozos. Además, dejaron pintadas con frases como “Los vamos a matar a todos” y “La barra del Titi”.

Un vecino de los víctimas contó a InfoCañuelas que, con lágrimas en los ojos y una profunda sensación de impotencia, los dueños decidieron que pondrán el predio en venta y que ya no continuarán con el emprendimiento turístico. “La inseguridad los obligó a tomar la dolorosa decisión de abandonar Cañuelas y todo lo que habían construido”, expresó.

Tras la denuncia, la policía habría recuperado algunos objetos pertenecientes al Campo Lucio debajo de una alcantarilla en la banquina de la Ruta 205. Los autores no fueron identificados.

Cabe recordar que varias fincas de la zona fueron epicentro de robos en los últimos meses. Entre las víctimas figuran Pepe Lalueza, el concesionario de maquinaria Agrícola de Jáurequi Lorda y el campo de Alfredo Sella, a quien también le robaron en dos oportunidades, en una de ellas prendieron fuego la propiedad y dejaron algunas inscripciones en un portón.

También en la misma zona el empresario y productor Alejandro Huerta sufrió un asalto comando, siendo tomado como rehén por una banda armada.

Demasiados hechos en la misma zona, ninguno de los cuales fue esclarecido.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas