22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Se confirmó que el incendio en la guardería de Máximo Paz fue intencional

El municipio hará una denuncia penal. La institución permanecerá cerrada durante 15 días para refacciones.

Resultó afectado el techo de dos ambientes.

Resultó afectado el techo de dos ambientes.

La Municipalidad de Cañuelas realizará una denuncia penal para que se encuentre a los responsables del incendio que el domingo a la noche afectó las instalaciones de la guardería “Tiempo de Crecer”, ubicada en las inmediaciones del CIC de Máximo Paz.

Por los datos que se tienen hasta el momento, el siniestro se originó de manera intencional mediante la colocación de aerosoles en el alero exterior del techo, lo que provocó un incendio del cielo raso de madera en una sala y en la cocina, afectando además los cableados, muebles y paredes.

En un comunicado divulgado esta mañana, el municipio anunció que hará una denuncia penal y además mencionó que existen algunos antecedentes que harían pensar en un ataque planificado.

Como lo reveló InfoCañuelas en la misma noche del hecho, junto a la ventana de la sala incendiada aparecieron tres tarros de aerosol quemados que habrían sido usados como combustible. Luego se supo que hubo una fogata en el interior del predio de la Escuela 502 y pintadas con aerosoles en el CIC.

“Los peritos encontraron aerosoles con lo que se inició el foco ígneo en el jardín maternal. Estaban colocados en el techo desde afuera, en la parte de atrás del edificio. Presumimos que los atacantes querían robar pero que al no poder ingresar al edificio, hicieron esto por maldad”, comentó a InfoCañuelas el comisario Carlos Gularte.

“Al adía siguiente vino a la Comisaría el director de la Escuela 502, manifestando que había encontrado en el patio delantero una mancha producto de una fogata de papeles y plásticos. Estamos analizando si eso tiene vinculación con el incendio al jardín maternal”, agregó Gularte.

Entre tanto, se confirmó que la guardería permanecerá cerrada por un período de 10 a 15 días hasta que se evalúe y descarte la peligrosidad del edificio, y se efectúen las tareas de reparación.

El municipio agradeció el rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de la delegación de Alejandro Petión, quienes acudieron de forma inmediata y colaboraron en retirar los aparatos electrónicos para evitar que resultaran dañados. 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas