22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Se “desalojó” el asentamiento de la plaza Sabin Salk

En un operativo policial realizado esta mañana los ocupantes fueron invitados a retirarse. Misteriosa presencia de una camioneta negra.

Esta mañana fue retirada la casilla de chapas.

Esta mañana fue retirada la casilla de chapas.

Tras la denuncia publicada ayer por vecinos en InfoCañuelas, esta mañana se llevó a cabo una suerte de “desalojo” informal de los ocupantes que se habían instalado en la plaza Sabin Salk aledaña a la estación ferroviaria.

A las 9 de la mañana llegó una comisión policial que habló con los ocupantes y los invitó a retirarse a sus respectivos distritos, ya que ninguno es de Cañuelas.

Posteriormente, alrededor de las 11, llegó un camión de la Municipalidad en el que se cargaron las chapas, maderas y otros elementos que en el día de ayer fueron usados para armar una casilla debajo del antiguo tanque de agua.

El incipiente asentamiento estaba conformado por unas cinco o seis personas que solían mostrarse agresivas con el vecindario, lo que derivó en la denuncia publicada por este medio.

El procedimiento se realizó en orden y sin incidentes. “Lo que hubo es una intervención policial porque había una ocupación ilegal del espacio público. Se los invitó a retirarse a sus distritos de origen. Son todos de La Matanza y el organizador es de Monte Grande”, dijo un vocero oficial.

Algunos de los ocupantes permanecen en el lugar y se espera que en las próximas horas se retiren por sus propios medios.

Lo vecinos consultados por InfoCañuelas revelaron que en varias ocasiones se acercó al lugar una Dodge RAM negra cuyo conductor se comunicaba con los ocupantes. 

“Ayer, cuando se publicó la noticia en InfoCañuelas, al rato apareció esta persona de la camioneta negra para hablar con los intrusos. Otras veces también la hemos visto y hoy a la mañana, cuando se fue la policía, volvió a aparecer. Se ve que esto no es espontáneo sino organizado por algún puntero y que este asentamiento se estaba manejando políticamente”, señaló un vecino.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas