Publicidad

16 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Se estableció de quién eran los caballos que provocaron el choque fatal en Ruta 6

Efectivos del CPR hicieron un seguimiento de huellas hasta un campo vecino a Puesto Viejo.

Momentos después del impacto que provocó la muerte de una mujer.

El domingo a la noche se vivió un espectáculo dantesco en el kilómetro 80 de la Ruta 6, cuando una tropilla procedente de un campo vecino irrumpió sobre la Autovía provocando un triple choque vehicular. Como resultado del siniestro murieron una mujer y varios caballos.

En las primeras horas no hubo información certera sobre el propietario de los equinos, aunque un trabajo realizado por el personal del Comando de Prevención Rural permitió dar con los propietarios.

Según fuentes de esa repartición, los ejemplares pertenecían a la familia Palomeque, propietaria de un establecimiento de entre 20 y 30 hectáreas ubicado al lado de Puesto Viejo.

“Los caballos habrían salido por un sector del alambrado que estaba en mal estado de mantenimiento. Hicimos un seguimiento de huellas y además un caballo que estaba herido regresó hacia ese campo”, dijo a InfoCañuelas una fuente de la investigación. Esa información ya fue agregada al expediente por Homicidio culposo que se tramita en la UFI 1 de Cañuelas.

Las fuentes agregaron que fueron once en total los equinos muertos. Todos eran orejanos (sin marca), alguno de polo y otros de menor calidad.

Los equinos fueron impactados frente al campo Puesto Viejo por tres vehículos, primero por una Ford Ranger de Cañuelas, conducida por Jesús Navarro y luego por una Toyota Hilux, también de Cañuelas, conducida por Luis Alves. Ambos resultaron ilesos.

El doble impacto provocó una estampida de caballos, algunos de los cuales se trasladaron al carril opuesto, donde fueron alcanzados por un Seat Toledo dominio DTX 722.

El conductor, Fernando Legname, domiciliado en Domselaar, sufrió politraumatismos, siendo internado en el Hospital Cuenca Alta, de donde fue dado de alta el lunes a la tarde. Su pareja, Verónica Fejula, de 56 años, murió en forma instantánea. Sus restos fueron inhumados esta mañana en el cementerio de San Vicente.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas