Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Se recuperó el bebé abandonado en el barrio La Garita

Ya se encuentra estable, sin asistencia respiratoria. La justicia lo daría en adopción.

La plaza cerca de donde fue abandonado. Archivo InfoCañuelas.

A casi un mes de haber sido abandonado en un tacho de basura, el bebé del barrio La Garita internado en el sector de neonatología el Hospital Cuenca Alta se encuentra totalmente repuesto, informaron fuentes oficiales. Ingresó al sector de cuidados intensivos el lunes 2 de septiembre con un cuadro de hipotermia tras haber permanecido siete horas a la intemperie, con frío y entre toallas mojadas de sangre.

El bebito -bautizado Joel por el personal del centro de salud- ya respira por sus propios medios, recibe alimentación por succión a libre demanda y tiene un peso de casi 4.200 gramos según el parte médico firmado por el pediatra Nicolás Bernal el 19 de septiembre.

Fuentes judiciales consultadas por InfoCañuelas señalaron que una vez que reciba el alta definitiva se iniciaría el proceso de adopción a través del Juzgado de Paz de Cañuelas o del Juzgado de Familia competente en la zona.

Entre tanto la madre del niño, Agustina Duhalde, también fue dada de alta tras haber quedado internada por una pérdida de sangre debido al parto domiciliario que tuvo lugar en la casa donde trabajaba como niñera. 

La joven madre, de 18 años, se encuentra procesada por Abandono de persona agravada por el vínculo. En su declaración ante la Fiscalía 2 dijo que no sabía que estaba embarazada. El juez Martín Miguel Rizzo consideró que la chica sufrió un shock puerperal y que no existe peligro de fuga, por lo que podrá esperar el juicio oral en libertad.

Debido a su situación judicial, se retiró del Hospital sin haber tenido contacto con su hijo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas