Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 29º

Se suicidó un jubilado acusado de abuso sexual

Lo investigaban por manosear a un menor. El sábado, tres días antes de la Cámara Gesell, se ahorcó.

Vivía a metros de la Sociedad de Fomento.

Un hombre domiciliado en el barrio 12 de Octubre de Cañuelas se quitó la vida. Lo hizo tres días antes de la citación a una Cámara Gesell en la que declararía un niño de unos 14 años que lo acusó de abuso sexual.

El sábado 15 de diciembre Jorge Eduardo Puchetta, viudo, de 77 años, fue hallado muerto en su casa de Del Carmen Nro. 8 esquina Rawson, a metros de la Sociedad de Fomento.

Tras el aviso de un familiar, la policía ingresó al domicilio y halló el cuerpo de Puchetta colgado con un cable de un tirante, junto a una escalera.

En 2017 una vecina del barrio lo había denunciado por abuso sexual (tocamientos) de su hijo menor de edad.

La denuncia recayó en la UFIJ Nro. 2 de la Dra. Norma Pippo, quien hace unos días ordenó la realización de una Cámara Gesell. Si bien Puchetta no estaba citado a la pericia testimonial, sí había sido notificado de la misma. “Su situación en la causa era complicada y eso lo tenía bastante preocupado y deprimido” dijo una fuente oficial a InfoCañuelas.

La declaración de la víctima se realizó en el día de hoy, martes 18 de diciembre, en sede del Juzgado de Garantías 8. El menor -que desconocía el suicidio del anciano-confirmó los tocamientos y además dijo que el hombre había intentado llevarlo a su habitación, pedido al que se negó. En la actualidad se encuentra bajo tratamiento psicológico.

“Este hombre solía invitar a chicos del barrio a su casa, con algún pretexto como ´vení que te mando unas semillas para tu abuela´ o ´vení que te doy unas plantitas para tu mamá´. De esa manera ingresaban a la vivienda, donde se produjo el abuso denunciado”, dijo una fuente con acceso a la causa, destacando que por versiones del barrio habría otros casos.

El expediente por el fallecimiento del hombre quedó a cargo de la UFIJ 1 del Dr. Lisandro Damonte.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas