En la tarde del jueves, por pedido de la Fiscalía 1 de Cañuelas, se realizó una batería de allanamientos en el marco de la investigación de dos robos ocurridos entre principios y mediados de marzo en los barrios La Unión y calle Uruguay.
En primer término los efectivos de la Comisaría 1ra. irrumpieron en los domicilios de José Mármol al 2300 del barrio Libertad; Catamarca al 1300 del barrio San Ignacio, Berrueta al 500 del barrio La Unión y Berrueta al 600 del mismo barrio.
Este procedimiento se originó por un robo ocurrido en los primeros días de marzo. A partir de la investigación desarrollada por la Fiscalía 1 se logró establecer que los responsables serían cuatro personas.
Si bien por el tiempo transcurrido en ninguno de los domicilios se encontraron los elementos de la víctima, en Catamarca al 1300 fueron aprehendidos Maira Reynoso, de 20 años, y Franco Ariel Reynoso, de 26, debido al hallazgo de dos plantas de marihuana de 2 metros y tres bolsas con picaduras de la sustancia.
En consecuencia, se inició una causa por separado contra ambos por cultivo de estupefacientes para consumo personal.
También el jueves a la tarde-noche se hicieron otros dos allanamientos en Larrea al 1000 y San Martín al 1800 de Cañuelas, donde fueron aprehendidos Leandro Agustín Paz, de 27 años, y Walter Daniel Marconi, de 32, respectivamente, incautándose una garrafa y una planta de marihuana.
También en este caso los allanamientos se originaron por una denuncia de robo de mediados de marzo. Oportunamente los autores quedaron registrados en una cámara de seguridad.
Además de la garrafa producto del ilícito los investigadores hallaron marihuana, iniciándose una causa paralela contra Marconi por cultivo para uso personal.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas