22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Sorprenden a transportistas haciendo un traspaso de máquinas y cigarrillos entre vehículos

Ocurrió esta madrugada en la estación de Servicio YPF García de la Ruta 205.

Compresor Sande. Imagen referencial.

Compresor Sande. Imagen referencial.

Cuatro hombres fueron aprehendidos en una causa por averiguación de ilícito tras ser sorprendidos cuando traspasaban 59 compresores y 50 packs de cigarrillos de un vehículo a otro.

La maniobra fue detectada este lunes poco después de las 0 hs. en la estación de servicio YPF García, ubicada en el km. 65,500 de la Ruta 205, en la ciudad de Cañuelas.

Ante un llamado anónimo, efectivos de la Comisaría 1ra. al mando del subcomisario Miguel Endara arribaron al lugar comprobando que la denuncia era cierta.

Un portavoz oficial informó que los efectivos se toparon con un camión Volvo, dominio AC 548 CV con semirremolque dominio A3 147 0U de la ciudad de Coronel Pringles, cuyo conductor estaba pasando los compresores y cigarrillos a un Peugeot 408, dominio LHV 580, ocupado por dos personas de Los Cardales. En la operación participaba un cuarto hombre, domiciliado en Avellaneda, quien afirmó ser el propietario de la mercadería.

Cigarrillos y compresores incaudatos por disposición de la Fiscalía local.

"Ninguna de estas personas contaba con documentación de los compresores ni boleta para la venta de los mismos, motivo por el cual se procedió a la incautación de la mercadería, conformada por 59 compresores de marca Sanden, 24 packs de cigarrillos Marlboro de 10 unidades cada uno, y 24 packs de Philip Morris de 10 unidades" agregó el vocero.

Los cuatro fueron aprehendidos, trasladados a la sede policial y luego liberador por disposición de la Fiscalía en turno, que instruyó una causa por Averiguación de ilícito. 

Los compresores incautados son utilizados para aire acondicionados de autos. Su costo oscila entre los 25 y los 50 mil pesos por unidad, según el modelo, lo que da un monto estimado superior a los 2 millones de pesos.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas