Un agente de la Municipalidad de Cañuelas, jefe del área de residuos en el Corralón Municipal, fue suspendido preventivamente por 30 días, sin goce de sueldo, a raíz de una denuncia penal presentada contra él por violencia de género.
Durante el período de suspensión se instruirá un sumario administrativo para determinar eventuales sanciones.
De acuerdo a la denuncia formulada por la víctima en la Comisaría de la Mujer, el miércoles 12 se hallaba sola en la calle 9 de Julio entre Libertad y Rivadavia cuando se acercó su ex pareja, Guillermo Mohaupt. En un aparente ataque de celos le roció el capot del auto con un líquido que sería nafta y le dijo que lo prendería fuego con ella adentro. El incidente finalizó cuando el hombre se alejó al observar que pasaba un patrullero.
Mohaupt manejaba un Nissan gris, vehículo que pertenece a la Municipalidad de Cañuelas y que el agente tenía a su disposición para realizar controles del vertedero de residuos y camiones recolectores.
La mujer también denunció que desde la finalización de la relación, hace aproximadamente un año, recibió mensajes y llamados constantes, que consdieró "de acoso".
El fiscal Lisandro Damonte ordenó una doble medida de protección para la mujer: una consigna policial y una restricción perimetral, que fue concedida por el Juzgado de Paz.
Ni bien el tema se conoció a través de InfoCañuelas, la intendente Marisa Fassi actuó de manera rápida firmando el decreto de suspensión e inicio de sumario administrativo.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas