Publicidad

24 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 30º

Tiroteo en San Ignacio: detuvieron a un hombre buscado por un crimen en Isidro Casanova

Está acusado de matar a Luis Emanuel García de un disparo en la cabeza. Vecinos del imputado atacaron a la policía.

Paniale trasladado a La Matanza.

Efectivos de la DDI y de la Comisaría 1ra. de Cañuelas detuvieron hoy en el barrio San Ignacio a un hombre que se encontraba prófugo, acusado de un crimen en La Matanza.

El detenido fue identificado como Claudio Eugenio Paniale, de 24 años, desocupado, quien está acusado de dar muerte a Luis Emanuel García el 10 de noviembre de 2019 en el barrio San Alberto de Isidro Casanova.

García, de 27 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en medio de una violenta discusión.Tras el impacto, fue trasladado al hospital Paroissien y luego derivado al Cuenca Alta de Cañuelas, donde finalmente falleció.

Gracias a los datos aportados por los familiares de la víctima, se supo que Paniale se ocultaba en Cañuelas. Al confirmar esa información mediante una tarea de seguimiento, el Dr. Claudio Fornaro -titular de la UFIJ Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza- solicitó la detención en el marco de la causa por Homicidio Simple Agravado (IPP 50.090/19).

Asimismo, Paniale está imputado de un homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Javier Alejandro Giménez, ocurrido el 29 de marzo de 2019.

“Los detectives de la DDI y de la Comisaría local toman conocimiento que el buscado se encontraba en esta localidad, ocultándose y delinquiendo, por lo que se procedió a montar discretas tareas encubiertas en el barrio San Ignacio, a los fines de localizar dónde se ocultaba” dijo una fuente de la investigación.

En plena pesquisa los investigadores pudieron saber que este lunes aproximadamente a las 16 hs. Paniale se reuniría con alguien en la esquina de las calles Salta y Finochietto. Al advertir su presencia, los policías encubiertos se abalanzaron sobre el profugado, que tras una corta huida fue reducido y esposado.

“Mientras se lo reducía, comenzó a pedir ayuda a viva voz a los vecinos, pidiendo que lo rescataran. Fue así que un grupo de no menos 15 personas entre femeninas y masculinos comenzó a arremeter contra el personal, arrojando piedras. En determinado momento se observó que uno de los compinches del homicida extrajo un arma de fuego, disparando contra los uniformados, intercambiando disparos entre el personal desplegado y el sujeto. Afortunadamente ningún policía ni terceras personas resultaron lesionados”, agregó la fuente.

Producto de la refriega el sujeto que portaba el revólver alcanzó a escapar. En medio de un clima de hostilidad, el personal policial dispersó al gentío efectuando disparos de postas de goma, mientras que Paniale fue trasladado a la Comisaría 1ra. y desde allí a La Matanza para ponerlo a disposición del Dr. Fornaro.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas