Tres agentes temporarios que prestan servicio en el Cementerio Municipal de Cañuelas fueron descubiertos cuando robaban placas de bronce. Si bien las devolvieron cuando fueron denunciados, la administradora Eugenia López realizó una denuncia penal en tanto que el área legal del municipio ya inició el proceso para desafectarlos de la comuna. Momentáneamente quedaron suspendidos por 30 días sin goce de sueldo a la espera de lo que se resuelva en el expediente penal.
Fuentes oficiales informaron a InfoCañuelas que los tres contratados fueron vistos el 2 de diciembre a las 4 de la tarde cuando se llevaban las placas en bolsas que cargaron en un Ford Escort gris. Al parecer quedaron registrados por las cámaras de seguridad del country vecino, Cañuelas Golf, cuyo personal de seguridad dio aviso a la policía.
Al ser confrontados por la administradora, los tres agentes de 19, 26 y 26 años, confesaron de manera espontánea que se habían llevado las placas y que las tenían escondidas en una zanja, en calle Azcuénaga entre Olavarría y Sargento Cabral, dentro de bolsas de comida para perros. Allí fueron recuperadas.
“No son placas que robaron de tumbas, sino que estaban guardadas en un depósito. Placas viejas que estaban caídas o que por distintas razones se guardan para reintegrarlas a los familiares. Ellos se enteraron de que ese material estaba ahí y se lo llevaron”, explicó la fuente.
“Ni bien se tomó conocimiento se hizo la denuncia y ya se inició el proceso para desafectarlos”, añadió la fuente. Este miércoles el área legal del municipio firmó una suspensión por 30 días sin goce de sueldo a la espera de lo que se resuelva en la causa penal caratulada “Hurto en grado de tentativa” que quedó a cargo de la UFI 2.
¿Estos tres empleados infieles sólo robaron placas guardadas en el depósito? Eso no sería tan así. InfoCañuelas habló con Isabel Pérez, quien aseguró que en octubre de este año sufrió el robo de placas de bronce de su abuelo Francisco Hofsteter y de su madre Regina Hofsteter, ambos enterrados en el sector nuevo ubicado cerca de los pabellones sanitarios.
“Voy todos los meses a visitarlos. Fui en septiembre y las placas estaban. Cuando volví en octubre, para el Día de la Madre, se las habían robado”, explicó.
Además, detalló que en dos oportunidades intentó hablar con la administradora para hacer la denuncia, pero no la encontró en la oficina. Su pareja concurrió en otras dos ocasiones y tampoco pudo dar con ella.
“Fuimos en varias semanas consecutivas y siempre nos atendía una empleada de limpieza porque la administradora no estaba, supuestamente había salido a hacer trámites. Voy a volver a ir mañana a ver si la encuentro. Lo que quiero es que recuperen mis placas y si no, que me las paguen, porque pagamos un precio por la tierra, pagamos una tasa, hay personal de seguridad, hay cámaras y por lo tanto alguien se tiene que hacer cargo de este robo”, concluyó.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas