Un camión Ford Cargo se despistó esta mañana aproximadamente a las 7 en la Ruta 205, a la altura de la estancia Don Manuel, en cercanías del barrio La Garita.
El vehículo, que circulaba en sentido Ezeiza - Cañuelas, cruzó de carril y terminó de trompa dentro de un canal que bordea la entrada a la estancia y desagua en arroyo que pasa por el cementerio La Oración.
El semirremolque marca Noma, matrícula CGD477, radicado en Cañuelas, iba cargado con packs de cerámica o porcelanato de marca Tendenza. Una grúa se acercó al lugar para movilizar la carga a otro camión.
Efectivos del Destacamento de Alejandro Petión y del Puesto Vial se acercaron al lugar aunque no tomaron intervención porque no hubo lesionados.
Las versiones indican que el conductor se habría dormido, aunque en un diálogo con los efectivos policiales les dijo que se le vino encima un auto, por lo que se vio obligado a dar un volantazo para evitar una colisión frontal.
Este tramo de la ruta 205 -que antiguamente estaba concesionado bajo la órbita de Semacar y que a partir del año 2000 quedó a cargo de Vialidad- es escenario de frecuentes accidentes por la falta de iluminación y el mal estado general de la calzada.
Las banquinas añadidas hace algunos años no se unieron correctamente provocando baches y desprendimientos de manera que los conductores tienden a ir cerca del medio de la ruta para evitarlos, lo que representa un riesgo constante.
Cuando los usuarios han denunciado el peligro de los cráteres, se realizaron precarios rellenos con asfalto en frío, de escasa durabilidad.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas