Un remisero de nuestra ciudad vivió instantes de pánico y confusión cuando en plena jornada laboral se cruzó con un adolescente de corta edad que le apuntó con un arma.
Ocurrió el sábado a las 11.30 en la calle Santa Fe del barrio San Ignacio cuando Diego Tellechea, empleado de la empresa 25 de Mayo, se dirigía hacia el comedor Federico y sus Amigos, a dejar unos cajones de fruta.
"De pronto, a 30 metros delante de mi vehículo, un chico de entre 13 y 15 años me apuntó. La verdad... no supe qué hacer. Mil cosas me pasaron por la mente en fracción de segundos. Fue una mezcla de sensaciones inexplicables, sobre todo sabiendo que mi vida dependía de la decisión de esa persona, que encima, por la droga consumida, apenas podía abrir los ojos, lo que iba a ser un atenuante si se le ocurría disparar", relató Diego.
Instantes después el agresor se acercó a la ventanilla, apuntando hacia el rostro del remisero.
"Le pregunté ¿qué pasa?, ¿qué querés? Creo que el grado de drogadicción no lo dejó ni hablar. Jamás bajó el arma. Entonces opté por acelerar mientras siguió apuntando desde atrás", añadió Tellechea, quien además se desempeña como músico en el tradicional conjunto Cenizas.
En diálogo con InfoCañuelas, Diego reflexionó acerca de lo ocurrido. "Creo que este problema está enquistado en la sociedad y la única solución está en el Congreso. No sirve de nada reclamar al Ejecutivo cuando es el Legislativo el que debe cambiar las acciones del poder Judicial. Sumado a esto están los nuevos jueces abolicionistas, garantistas, tratados internacionales, organismos de derechos humanos y del niño, defendiendo lo indefendible... No veo ni el horizonte en la solución de esta problemática".
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas