24 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 36º

Un ladrón fue filmado merodeando quintas en Ruta 3 km. 72

Los vecinos dicen que la zona está “liberada” y reclaman el patrullero prometido meses atrás.

La imagen del merodeador. Captura video.

La imagen del merodeador. Captura video.

Vecinos que viven en las inmediaciones de Ruta 3 km. 72 (una zona que en los últimos tiempos tuvo un explosivo crecimiento demográfico) se comunicaron con InfoCañuelas para denunciar falencias de seguridad.

El domingo a la noche en dos fincas contiguas las cámaras privadas captaron a un sujeto que -barreta en mano- camina tranquilamente entre viviendas buscando alguna puerta o ventana vulnerables. Ni siquiera se inmuta por la presencia de un perro que le ladra repetidamente.

Mientras que algunas viviendas “zafaron” del caco, finalmente logró ingresar en una casa situada en el km. 71.500, frente al comercio Suragro.

“El perro que aparece en el video se asustó, seguramente porque el tipo tenía una barreta. Rompió la puerta del quincho de donde se llevó un compresor, cuchillos, una sierra circular para cortar madera y cuatro cámaras con su sistema de registro. Dejó el compresor con el DVR escondidos en la banquina, seguramente para pasar a buscarlos en otro momento. El dueño salió a recorrer y  pudo recuperar estas cosas, pero lo demás no apareció. Parece que el delincuente es de la zona porque se lo ve ir de un sector a otro caminando” dijo a InfoCañuelas un vecino del damnificado.

Más allá del hecho en sí, lo que indigna a los lugareños es que desde que el robo fue notificado, la Policía Científica aún no concurrió al lugar.

“La zona está totalmente liberada. Queremos hablar de manera urgente con el secretario de Seguridad, porque hace un tiempo nos prometieron que iban a poner un patrullero del Comando Rural haciendo base en la YPF del km. 72, pero nunca se concretó. De hecho le pidieron al dueño si podía pintar y cerrar la vieja gomería para que pudieran ocuparla, el dueño accedió y luego no pasó nada”, agregó el vecino.


“Por otra parte no hay iluminación. En el barrio de los Planeadores ya ingresaron en dos viviendas. Todo está dispuesto para favorecer el accionar de los delincuentes”, agregó.

Efectivamente en la primera semana de diciembre delincuentes ingresaron dos veces en la casa de Javier Parmesiani, un nuevo residente al que le cortaron el alambrado perimetral y le arrancaron las reja de una ventana.

Reja arrancada en la casa de la familia Parmesiani.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas