Un muerto fue el saldo de un siniestro vial ocurrido esta madrugada aproximadamente a las 3 en la Avenida Valeria Crotto, acceso a la localidad de Uribelarrea.
A unos 50 metros de la entrada al barrio Chacras de Uribelarrea un automóvil que se dirigía hacia la Ruta 205 arrolló a un peatón que caminaba en igual sentido.
La víctima fue identificada como Antonio Andrés Alderete, de 30 años, albañil, oriundo de Corrientes, quien regresaba junto a un compañero hacia una obra en la que estaban trabajando cerca de la ruta.
El vehículo, en tanto, era un Chevrolet Prisma Joy patente AA 729 TL, conducido por Ariel Germán Onorato, remisero de la ciudad de Cañuelas.
Fuentes oficiales indicaron que Alderete caminaba por la banquina en aparente estado ebriedad. En un momento se cayó sobre la calzada, siendo arrollado por Onorato, que no alcanzó a ver el cuerpo sobre el asfalto.
En el momento del choque dio un volantazo, perdiendo el control del vehículo, que terminó impactando contra un árbol.
El remisero sufrió lesiones leves por lo que trasladado al Hospital Ángel Marzetti, donde quedó hospitalizado
Precisamente la semana pasada el Concejo Deliberante aprobó un proyecto legislativo que solicita la construcción de una senda peatonal a lo largo de la Avenida Crotto, en dos tramos, el primero y prioritario desde la estancia La Figura hasta el centro de la localidad; y el segundo desde allí hasta la ruta 205.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas