Un vecino de Uribelarrea que en la tarde-noche del 22 de abril vio el momento del choque en el que murió Natalia Córdoba ya declaró en la causa. Confirmó que el motociclista, de 17 años, venía haciendo willy desde 200 metros antes y que tras impactar contra el cuerpo de la joven mujer, se fue del lugar sin darle asistencia.
Contrariamente a lo que trascendió en un primer momento, el testigo señaló que Natalia no salió de la casa de sus suegros, sino que venía circulando en bicicleta por la Avenida Crotto y que fue chocada desde atrás justo frente a la casa de los padres de su pareja, a unos pocos metros del supermercado Los Chicos.
“La moto venía desde el fondo de Uribelarrea, a una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros. Hizo por lo menos 200 ó 250 metros con la rueda levantada. Es una moto alta y pesada, así que le pegó de lleno, no sé si con la rueda o con parte del motor. El pibe se desestabilizó un poco, pegó una zapateada en el piso y siguió. Cuando le pegué un grito miró hacia atrás, dobló en calle Ramona Páez y se fue por la calle de tierra” contó el testigo, que pidió mantener su nombre en reserva.
El hombre, que estaba en la esquina, salió corriendo hacia el lugar donde quedó tendido el cuerpo de Natalia. Alumbró hacia ella con una linterna y notó que ya no respiraba. Sin perder tiempo, llamó al Destacamento.
Al rato llegó caminando el conductor de la moto, de 17 años, junto a sus padres. “Al principio se hacía el que no sabía nada, hasta que dijo que fue él y la policía se lo llevó”.
El testigo asegura que no fue la primera vez que lo vio haciendo willy por la avenida. “Pasaba todos los días, y no solamente él, en Uribe hay fácil 20 ó 30 pibes que andan haciendo estupideces con sus motos y nadie los para. Son tres o cuatro cuadras en las que no hay lomos de burro y en ese tramo lo usan como autopista. Todas las noches se ve lo mismo. La gente del pueblo necesita que las autoridades se ocupen de este tema. Y los padres tienen que ser un poquito más conscientes cuando le dan una moto a sus hijos, porque en manos de un menor una moto puede ser un arma”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas