Un vecino del barrio Santa Anita estuvo internado en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas tras recibir un disparo de arma de fuego en un muslo en medio de un asalto ocurrido el viernes 30 de agosto, en horas de la noche.
Esteban Oviedo se encontraba en su casa ubicada en calles Belgrano y Drago, acompañado por sus hijos, una niña de 12 y un varón de 19, que estaban en una habitación del piso superior.
Entre las 21 y las 21.30, de manera sorpresiva, dos extraños irrumpieron en el living tras abrir una ventana a patadas. Estaban vestidos con ropa oscura y tenían el rostro cubierto con pasamontañas.
En cuestión de segundos Oviedo reaccionó echando a los delincuentes del lugar. “¿Qué hacen acá? ¡Váyanse!” les gritó, mientras los sacaba a empujones. En el medio de ese breve forcejeo uno de los delincuentes descerrajó dos disparos, uno de los cuales atravesó el muslo de la víctima, con orificio de entrada y salida.
Mientras los malvivientes escapaban, Oviedo fue asistido por sus hijos en medio de un reguero de sangre. El mayor lo cargó en la camioneta y lo llevó al Hospital Cuenca, donde quedó internado fuera de peligro. Este lunes recibió el alta.
El personal del Destacamento Los Pozos está abocado a la búsqueda de registros de video que permitan identificar a los malhechores. La búsqueda es difícil ya que la vivienda se encuentra en una zona semi rural, hacia el lado de Villa Vissir.
La secuencia fue tan rápida que no alcanzaron a robar nada. Tampoco se sabe si se movilizaban en algún vehículo.
RECLAMO DE LOS VECINOS
Damián, un vecino de la zona, se comunicó con InfoCañuelas para expresar su preocupación por lo sucedido.
“El problema de fondo es que no tenemos destacamento en el barrio. Las calles están muchas intransitables y eso también hace que no tengamos patrullaje alguno”, expresó.
Además, pidió la colaboración de la gente de la zona para que revise las cámaras en busca de los sospechosos. “Salieron para el lado de Estrada y Belgrano, entre las 21 y las 21.30. Por favor, si alguien logró filmarlos, necesitamos esas imágenes”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas