El lunes 22 de enero cerca de la medianoche tres hombres asaltaron una finca situada en Moreno intersección Mitre del barrio Santa Anita, en el partido de Cañuelas.
En cuestión de segundos redujeron a Eliot Portocarrero, de 54 años, y a Bárbara Insfran, de 34, a quienes maniataron para luego revolver la casa en busca de dinero y otros efectos de valor.
Al cabo de un rato se fueron con un televisor de 40 pulgadas y unos 400 mil pesos.
Tras tomar conocimiento del hecho, al policía del Destacamento y fuerzas auxiliares, el Comando y la Guardia Urbana, se abocaron a la búsqueda de los malvivientes con un rastrillaje que abarcó varias cuadras.
La presión hizo que los delincuentes se dispersaran. Uno de ellos, cuya ropa coincidía con la descripta por las víctimas, fue detectado en Ruta 3 km. 49 sentido a La Matanza. Al ver la proximidad de un móvil se arrojó a una zanja, donde finalmente fue capturado por los agentes Ponce y Cerega, de la Guardia Urbana.
Fuentes oficiales indicaron que se trata de Alejandro Emanuel Julián, de 28 años, domiciliado en La Matanza, quien tras prestar declaración indagatoria en la UFI 2, quedó detenido bajo los cargos de Robo agravado.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas