Publicidad

05 de enero. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Una mujer sufrió golpes en una bailanta y terminó internada

Ocurrió durante el fin de semana en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea. También hubo disturbios en la calle, con daños en un local gastronómico.

Sociedad de Fomento Miguel Nemesio de Uribelarrea. Archivo InfoCañuelas.

La bailanta que funciona en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea fue escenario de una serie de disturbios que ocurrieron el último fin de semana. Una mujer fue trasladada al Hospital Marzetti en una ambulancia, en tanto que hubo rotura de vidrios en un local gastronómico ubicado en la vereda de enfrente.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, en la madrugada del domingo ingresó al Hospital Marzetti una paciente de 38 años, vecina de Uribelarrea, trasladada en una ambulancia de la Unidad Sanitaria.

Presentaba traumatismos varios, especialmente de cráneo y de columna cervical, por lo que quedó hospitalizada, pero a las pocas horas se retiró en forma voluntaria acompañada por un familiar, que firmó la decisión de externarla.

Asimismo, se produjo una rotura de vidrios en el asador de la parrilla El Buzón, ubicada frente a la Sociedad de Fomento.

Según vecinos de la cuadra, aproximadamente a las 5.30 comenzó a discutir una pareja que se encontraba en el exterior de la bailanta. El intercambio fue creciendo en intensidad hasta que el varón destrozó los vidrios del parrillero. Un hombre que salió de su casa al escuchar el estallido tomó una pala y le dio un par de palazos en la espalda al autor de la rotura, que sería del barrio Los Aromos o San Ignacio, intentando que se fuera.

En simultáneo se produjo una pelea dentro de la bailanta, protagonizada por Alarcón y varias mujeres que serían de Cañuelas. “Soy del barrio Libertad y me la banco” exclamaba de una de las agresoras.

Se armó una batalla campal. Había varios menores y muchos gritos. Cuando los patovicas fueron a separar la pelea de mujeres, uno salió a la puerta y empezó  gritar que primero tenían que controlar la pelea de adentro, que no les importaba el quilombo de los vidrios rotos en la calle”, contó un vecino a InfoCañuelas.

Daños en el asador de la parrilla El Buzón.

El 21 de noviembre ingresó al Concejo Deliberante una nota firmada por 150 vecinos de Uribelarrea que solicitaron el inmediato cese de los bailes y una intervención de la entidad fomentista. El reclamo no fue escuchado y pasó a comisión, por lo que se estima que estará “dormido” hasta marzo de 2025.

Desde la Municipalidad de Cañuelas informaron que el último fin de semana no hubo presencia de inspectores municipales en la bailanta, ya que gran parte del personal estuvo abocado a controlar la salida de una fiesta de fide año realizada en las instalaciones del Estadio Arín,  organizada por un grupo empresario que encabeza Juan Arrieta.

En este caso se registraron disturbios en el momento de la salida. A las 6:53 del domingo ingresaron llamado de vecinos al 911 preocupados por las peleas que se estaban desarrollando en la interesección de calles San Juan y De los Inmigrantes. Varios móviles policiales se dirigieron al lugar, lo que provocó una dispersión de los revoltosos.

También en la madrugada del domingo ingresó al Hospital Marzetti un vecino del barrio Los Pozos con heridas cortantes en los antebrazos provocadas en una fiesta, en una pelea con otro sujeto que tenía un arma blanca.

A pesar de la gravedad de lo ocurrido, en ninguno de estos casos hubo denuncias policiales ni apertura de causas penales.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas