Este martes en horas de la tarde el grupo que construye el cuartel de bomberos de Uribelarrea denunció un robo de perfiles en la obra ubicado al lado de la Unidad Sanitaria.
Entre las 13.30 y las 14 hs. al menos dos personas fueron vistas cuando acarreaban dos largas piezas metálicas desde el terreno hacia la plaza.
Sin embargo, con el correr de las horas se supo que fue un mal entendido: quienes ingresaron al predio eran operarios de Recycbomb que se llevaron dos reglas de su propiedad para hacer un trabajo de voluntariado en la Escuela 4.
Más temprano Gustavo Archenzio, presidente de la comisión pro construcción, había declarado a InfoCañuelas que "Unos vecinos de Uribe que se bajaron del 88 vieron el momento en que dos personas con casco se llevaban los perfiles desde el terreno. Se fueron caminando en dirección a la plaza. Como les llamó la atención, estos vecinos le avisaron a un miembro de la comisión directiva. De inmediato fuimos al lugar y verificamos que faltaban los dos perfiles”, dijo Archenzio a este portal.
La policía de Uribelarrea realizó una inmediata pesquisa que permitió aclarar la situación: los obreros de Recycomb no se llevaron perfiles sino dos reglas que les pertenecían y que necesitaban para la jornada de voluntariado en la escuela primaria.
Además, la policía verificó que hace 15 días la empresa avisó que se llevarían ese material y obtuvieron el permiso para hacerlo.
Al parecer, la persona que autorizó el retiro de las reglas olvidó avisarle al resto de la comisión. Ahora se hará un nuevo recuento de perfiles para que no quede duda alguna.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas