Un empleado municipal murió en la tarde de este viernes mientras realizaba tareas de armado en el predio de la Sociedad de Fomento de Uribelarrea donde está programada la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal.
El agente -identificado como Leonardo Gastón Aguilar, de 43 años- se encontraba colocando una bandera cuando accidentalmente el caño metálico que tenía en sus manos entró en contacto con un cable de media tensión.
El incidente ocurrió en la esquina de calles Valeria Crotto y 18 de Diciembre, frente a la Sociedad de Fomento, en la vereda que linda con el campo, justo detrás de un container que iba a funcionar como boletería. Allí Aguilar estaba colocando banderas como parte del equipo municipal que colaboraba en el armado de las instalaciones.
Un vecino de Uribelarrea le practicó RCP y a los pocos minutos llegó la ambulancia de la Sala de Primeros Auxilios que lo trasladó al Hospital Cuenca, donde fue asistido. A los minutos se confirmó su fallecimiento.
A las 20.30 se realizará una reunión entre autoridades municipales y productores para determinar si ante esta tragedia la fiesta continúa o no. La postura del municipio era suspender el evento pero algunos productores tenían intención de hacerla, en cuyo caso continuaría como un evento privado sin la participación oficial.
La causa penal por Averiguación de Causales de Muerte quedó a cargo de la UFI 1 de Cañuelas.
AMPLIAREMOS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas