Varias empresas que operan en el sector industrial planificado de Ruta 3 se encuentran sin energía eléctrica desde el lunes a la madrugada debido a la destrucción de un transformador, perpetrada por delincuentes que lo desmantelaron para llevarse el cobre.
El transformador desmantelado, propiedad de Edesur, se encontraba sobre calle Santa Cruz al 2.200 altura Ruta 3 km. 66, en cercanías de la planta de Heil Trailer.
La fábrica de fiambres Sabores de Cañuelas, la fundición Ana Forja y la procesadora de aceites Recyfa son algunas de las firmas que están “paradas” por falta de energía eléctrica.
“Es una noticia muy triste para las empresas de la zona que trabajamos con el suministro de esa red. Evidentemente es un ´trabajo´ hecho por delincuentes que se dedican a eso ya que no cualquiera puede desconectar un transformador de 13200 volts” dijo a InfoCañuelas uno de los damnificados.
Algunos transformadores pueden contener hasta 100 kilos de cobre, lo que los convierte en una presa muy buscada por delincuentes especializados en ese tipo de delitos.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas