Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 29º

Vecinos marcharon pidiendo justicia por Mirta Barcia y Daniel López

La caravana se desplazó desde la plaza al Parque de la Salud, haciendo una pausa en la Fiscalía 1, a cargo de la investigación de los homicidios. Fotogalería y video.

Fotos: Augusto de la Rosa.

ver fotogalería

Más de 300 vecinos se movilizaron hoy en reclamo de justicia por los homicidios de Daniel López y Mirta Barcia, ocurridos el 5 y 8 de septiembre.

La convocatoria -que se realizó de manera espontánea a través de las redes sociales- se concentró a las 16 en la plaza San Martín, donde los familiares recibieron el pésame de vecinos y allegados. Por parte de Mirta estaban su esposo, el ex concejal Alberto Porciel y sus hijos; como así también hermanos y familiares de López.

Con algunas que rezaban “Justicia”, “Seguridad”, “Nos estamos matando”, “Que una muerte no te sea indiferente” y las fotos de las víctimas, la caravana rodeó la plaza y desde allí se dirigió primero a la Comisaría 1ra. y luego a la sede la UFI 1, que se encuentra a cargo de la investigación de ambos homicidios.

La marcha prosiguió por Av. Libertad hasta concluir en Alem al 1200, domicilio de la familia Barcia-Porciel, donde se realizó un minuto de silencio.

En todo momento se escuchó un sostenido aplauso en reclamo de justicia.

La manifestación se desarrolló en perfecto orden, acompañada por personal de tránsito de la Municipalidad de Cañuelas. Durante todo el recorrido, comerciantes y vecinos salían a las veredas para acompañar con aplausos el paso de la caravana.

Daniel Ángel López, de 39 años, padre de dos hijas, murió el sábado 5 a causa de dos puñaladas que le efectuaron en una confrontación entre vecinos, en el barrio Las Chapitas. Por el hecho se encuentran detenidos Braian Nicolás Bouchet, de 23 años, y Diego Alberto Musse, acusados del delito de homicidio agravado por premeditación y en banda.

Mirta Barcia, de 64 años, madre de dos hijos, fue baleada por dos delincuentes que le sustrajeron el teléfono móvil cuando se retiraba de la casa de su hermana, en calle Vicente Casares al 100. Si bien la policía tiene registros fílmicos de los dos autores, aún no hay detenidos.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas

Marcha por Mirta Barcia y Daniel López