En las últimas horas se produjeron serios incidentes en el barrio La Unión, donde dos integrantes de una familia fueron atacados y amenazados por personas vinculadas a la usurpación iniciada el 27 de mayo en el predio de dos hectáreas aledaño a Las Cañas y al arroyo La Montañeta.
"Hoy hubo una reunión y compromiso de todos los que tienen que ver con el tema. Y cuatro horas más tarde muelen a palos a un vecino. Hay un conflicto sin precedentes. Estamos al borde de que haya un muerto. Y todos mirando para otro lado" dijo el concejal Leonel Fangio a InfoCañuelas.
Durante la jornada del miércoles se produjo un encuentro entre los vecinos tradicionales del barrio, la fiscal Norma Pippo, funcionarios policiales y del Ejecutivo. El reclamo de los lugareños fue que la policía mantenga una vigilancia permanente en la zona debido a que merodea gente armada y se escuchan tiros, especialmente durante la noche. Se supone que los autores de los disparos son los coordinadores de la toma.
Con posterioridad a la reunión se realizaron allanamientos en los que fueron demorados algunos sospechosos.
Un rato después, a modo de represalia, un matrimonio que vive sobre la calle Kennedy fue golpeado y amenazado de muerte por sujetos que los acusaron de ser los organizadores de la reunión y de pedir la presencia de la policía. Ambos integrantes de la pareja sufrieron lesiones leves.
Asustados, los vecinos se presentaron el miércoles a la noche en plena sesión del Concejo Deliberante para pedir ayuda de los concejales. Puntualmente pidieron hablar con los ediles Carlos Alvarez y Maximiliano Mazzanti.
El subsecretario de Seguridad, Ariel Morlini, dijo que a partir de los últimos acontecimientos se dispuso un móvil de consigna junto a otros móviles que recorren la zona.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas