Publicidad

29 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Video del hombre que conducía ebrio y mató a un motociclista en Casares

Por pedido de la fiscal Norma Pippo, el conductor del auto quedó detenido.

Captura de video.

Luis Ramón Maciel, de 29 años, el hombre que el sábado embistió y mató a un motociclista en la localidad de Vicente Casares, quedó detenido. En  las últimas horas el juez Martín Miguel Rizzo aceptó el pedido de la fiscal Norma Pippo y convirtió la aprehensión en detención.

Para fundamental su pedido, la fiscal consideró que Maciel manejaba alcoholizado (el alcohotest dio 1.6 gramos de alcohol en sangre); que intentó evadirse de la escena del siniestro y que no tenía toda la documentación en regla.

Como lo informó InfoCañuelas, el sábado en las primeras horas de la mañana en la intersección de Av. Almirante Brown y Ruta 205 Maciel se llevó por delante una moto Corven Triax 250 en la que iban dos personas: el conductor Juan Enrique Ventura Fernández y su acompañante Gabriel Adrián Rodríguez. Este último voló por los aires y golpeó contra el pavimento muriendo en forma instantánea. Ventura Fernández, por su parte, sufrió politraumatismos de carácter gravísimos.

De acuerdo al registro fílmico que pudo obtener InfoCañuelas, todo parece indicar que la moto estaba parada esperando la luz verde del semáforo. Fue entonces cuando el auto, que circulaba en igual sentido y a gran velocidad, se la llevó por delante justo cuando retomaba la marcha. 

Maciel iba en un Peugeot  505 año 1993, patente SRA005, radicado en Cañuelas. Las imágenes demuestran que en ningún momento aminoró la marcha.
 


Las fuentes policiales indicaron que si bien se detuvo a unos pocos metros del impacto, cuando la policía llegó al lugar, se retiró, siendo interceptado a la altura de la planta Lomaser.

A pesar de la elevada graduación de alcohol que indicó el test, las fuentes señalaron que Maciel se encontraba perfectamente ubicado en tiempo y espacio, tanto es así que intentó minimizar lo ocurrido diciendo que había cruzado el semáforo en verde. Luego reconoció que no tenía seguro.

En cuanto a la víctima, oriunda de Ezeiza, las fuentes policiales señalaron que tuvo en desperfecto en su propia motocicleta por lo que a último momento llamó a un "moto taxi" para trasladarse hasta Cañuelas.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas