Una familia de Vicente Casares sufrió el robo de 15 caballos marcados y de diversos pelajes. Fueron sustraídos el domingo 28 de agosto a las 3 de la madrugada de un establecimiento situado cerca del arroyo de la localidad, sobre el camino de acceso a la Autopista.
La denuncia fue radicada por Cecilia Verde, quien explicó que la tropilla pertenece a su hijo y que se encontraban en un corral cercano a la vivienda. Entre ellos había cuatro alazanes, un oscuro, una potranca baya, overos y tordillos.
“Desde el día del robo no hemos tenido noticias. La policía nos pregunta a nosotros si pudimos averiguar algo. Conseguimos una filmación del barrio Belgrano en la que se ve a tres hombres llevando los caballos en dirección a Pontevedra” detalló.
“No perdemos la esperanza de recuperarlos, es lo último que se pierde, pero sabemos que en general los venden a frigoríficos o los que andan con carritos” agregó Verde destacando que los animales no tienen tanto valor económico como sentimental: “Mi hijo los armó de potrillos, los queremos recuperar más que nada por eso”.
No es el primer robo que sufren en el mismo predio. “Ya nos ha pasado en otras oportunidades, perdí la cuenta pero creo que nos llevaron cuarenta caballos en un año”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas