Un importante incendio se registró este domingo a la noche en la guardería municipal “Tiempo de Crecer” de Máximo Paz, ubicada en las inmediaciones del CIC. Algunos indicios apuntan a que podría haber sido intencional por lo que se espera el resultado de la pericia de los Bomberos Voluntarios.
Carlos Gularte, titular de la Comisaría 2da. de Máximo Paz, informó a este medio que alrededor de las 20.30 personal de la dependencia se hallaba recorriendo el casco urbano cuando advirtió humo saliendo del edificio municipal. “De inmediato se convocó a los bomberos y eso evitó que el daño pudiera ser mayor”, dijo al funcionario.
Además de apagar los focos ígneos, los bomberos colaboraron en retirar unos aparatos de aire acondicionado y equipos electrónicos para evitar que resultaran dañados por el humo.
Los mayores daños se concentraron en la sala de un año y en la cocina del edificio inaugurado en 1992. Resultó especialmente afectado el cielo raso de madera sumado al hollín que cubrió las paredes.
Junto a una de las ventanas se encontraron varios aerosoles, lo que despertó la sospecha de que el siniestro pudo haber sido intencional. “Una vecina nos dijo que no vio nada y otra afirma haber visto a unas personas con aerosoles, estamos esperando que vengan los peritos para que se pueda dilucidar si fue intencional o no. Durante la noche vamos a dejar una consigna policial en el lugar”, agregó Gularte.
“Pensamos que seguramente quisieron entrar a robar y como no pudieron acceder, tal vez reaccionaron prendiendo fuego la sala y la cocina. Otra posibilidad es que simplemente prendieron fuego para hacer daño”, comentó un vecino a este portal.
La directora del establecimiento, Soledad Xoana De Armas, ya se encuentra en la sede policial para radicar la correspondiente denuncia.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas