Los delitos comienzan a reiterarse con demasiada frecuencia en la localidad de Máximo Paz, donde hay preocupación entre comerciantes y familias.
En la madrugada de este miércoles se produjo un importante robo de mercadería en una tienda de artículos de camping y pesca ubicada en Av. Pereda 280, a unos 150 metros de la Comisaría 2da.
Un delincuente solitario rompió la reja del frente y luego accedió al local por un hueco del cielorraso de durlock. A los 5 minutos salió por el mismo agujero con el botín.
De acuerdo a lo detallado por el comerciante Néstor Piña, el malviviente se llevó 50 cuchillos artesanales Tandil, un par de cuchillos grandes de caza mayor, entre cinco y seis reeles, un bolso de pesca grande y dinero en cambio que había en la caja. La mercadería sustraída representa unos 150 mil pesos.
Una cámara de seguridad particular de la zona grabó el momento en que el delincuente encapuchado y portando una barreta camina tranquilamente por Pereda hacia el local; y su posterior huida con el botín.
“Esto está pasando cada vez más seguido en el pueblo y no veo que se esté haciendo algo”, lamentó Piña.
ATAQUE EN UNA VERDULERÍA
El último sábado alrededor de las 2.20 un delincuente (¿el mismo?) intentó entrar en una verdulería que está a metros del Supermercado DIA, frente a la farmacia Fioritti.
El dueño del comercio detectó los daños en la reja recién el lunes a la mañana, cuando se disponía a abrir. Luego se dirigió a la Comisaría 2da. para hacer la denuncia.
Las cámaras del local registraron la secuencia del ladrón que durante varios minutos intentó arrancar la reja del frente haciendo fuerza con sus manos.
ROBRON EN UN EDIFICIO DE LA AGRUPACIÓN DE FRENTE
Otro robo ocurrió en los últimos días en un edificio sanitario perteneciente a la Agrupación De Frente que lidera la secretaria municipal de Hábitat, Marta Ferraro.
“Nos robaron el equipo externo de un aire acondicionado en nuestro edificio de salud y además rompieron los caños de otro. Revisando las cámaras vemos que un auto se paró al costado del edificio y luego siguió. Lamentamos y nos indigna, pero es lo que está pasándole a todos. Lamentamos no sólo el robo sino el destrozo a nuestra institución. La seguridad va a ser una sensación fría” publicó la agrupación en sus redes sociales.
QUEJA DE COMERCIANTES Y MAYOR PATRULLAJE
El 29 de marzo unos treinta comerciantes de Máximo Paz se reunieron con InfoCañuelas para denunciar un incremento de delitos en la zona. Reclamaron la presencia de Gendarmería y una reunión con el Gobierno municipal.
Luego de esa manifestación el municipio reforzó la seguridad con el envío de algunos caminantes y efectivos de la Guardia Urbana, pero a la luz de los resultados el refuerzo debería ser mayor.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas