Un camión jaula que transportaba 21 vacunos volcó en la colectora de la Autopista, a la altura de Alejandro Petión, provocando la huida de ocho animales.
Los ejemplares, algunos de pelaje negro y otros de raza Holando Argentino, provenían de la localidad de General Lamadrid, en un camión del transportista Hugo Carlos Correa. Todos estaban identificados con caravana amarilla y numeración correlativa desde el 2.200 al 2.221.
Tras el vuelco se logró encerrar a trece animales, en tanto que los restantes ocho escaparon en distintas direcciones.
A raíz del incidente se solicitó la colaboración del Comando de Prevención Rural (CPR) de Cañuelas, a cargo del comisario Sergio Alejandro Gómez.
Con la asistencia del Comando de Patrullas y el Destacamento Vial, se inició una búsqueda que tuvo resultados negativos. Sin embargo, en una nueva búsqueda a la que se sumaron los CPR de Lobos y Monte, logrando dar con parte del rodeo en una vivienda de Piedras al 315 de Alejandro Petión.
Con el visto bueno de la propietaria, Cristina Cuellar, los uniformados retiraron una vaca Holando que se hallaba en el lugar. Asimismo, detrás de la casilla se encontraron vísceras, cornamentas y restos de una faena.
Por disposición del Juzgado de Garantías N° 8 la policía allanó el interior de la casa, donde encontró un hacha, una sierra y cortes de carne recientes, guardados en una heladera.
Como resultado, la policía aprehendió a un hombre y dos mujeres imputados de abigeato.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas