14 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 20º

Volvió el afilador de cuchillos sinvergüenza y agresivo

Un vecino de Cañuelas que cayó en sus redes denunció que pretendió cobrarle casi 100 mil pesos.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Un vecino de la ciudad de Cañuelas fue víctima de un hombre que le quiso cobrar casi 100 mil pesos por afilarle dos cuchillos. Tras una intensa discusión accedió a pagarle 55.000 para que se fuera, ya que se había puesto agresivo y amenazaba con abrir la puerta para ingresar a su casa.

La situación se suscitó esta mañana en la calle Sarmiento al 900 cuando Néstor se encontró con un afilador que se desplazaba en una bicicleta plateada. El hombre -de aspecto robusto, 1.80 de estatura, de unos 50 años, piel tostada y cabello cano- lo envolvió haciendo una serie de explicaciones sobre su servicio.

“Como siempre trato de ayudar al laburante, le di dos cuchillos para que me afilara. Habrá tardado menos de diez minutos. Cuando me los entregó me reclamó 90 mil pesos por el trabajo. Le dije que me parecía una locura, empezamos a discutir y en un momento se me vino encima, como queriendo abrir la puerta de rejas y entrar al patio donde yo estaba. Así que finalmente le di 55 mil pesos para que se fuera porque se puso muy pesado” explicó Néstor a InfoCañuelas.

Además de realizar la denuncia policial, decidió contarle su experiencia a InfoCañuelas para que se haga público y los vecinos estén prevenidos.

“La plata va y viene, no me preocupa eso, pero sí es preocupante que te tomen de idiota y te hagan pasar un mal momento. Uno está solo y es un tipo muy robusto que no sabés lo que puede hacer”, añadió.

No es la primera vez que vecinos de Cañuelas resultan estafados por un afilador, que sería siempre el mismo sujeto. Ya en 2021 se difundieron varias denuncias en redes sociales. InfoCañuelas publicó el testimonio de una mujer que se sintió intimidada por su trato violento.

En ese momento el artilugio que usaba era anunciar un precio falso por su servicio. Ante el bajo costo las amas de casa le daban varios cuchillos y tijeras. Concluido el trabajo pretendía cobrarles dieces veces más por pieza y ante el reclamo de las incautas clientas que le aseguraban que ese no era el precio convenido, las obligaba a pagar asegurándoles que habían escuchado mal.

Dado que la actividad de este hombre se encuadra dentro de la venta ambulante, es de esperar que la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano tome intervención para localizarlo y disponer medidas.

Desde la Comisaría 1ra., en tanto, pidieron que si algún vecino lo ve, dé aviso inmediato al 911 para poder aprehenderlo.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas