Ana Clara Olavegogeascoechea se jubiló de la Dirección de la Escuela Nro. 4 de Uribelarrea y como regalo se propuso organizar un viaje a Europa con el propósito de pasar la Pascua en el Vaticano. Jamás imaginó que podría ver a Francisco a corta distancia y mucho menos que lo vería en su último día con vida.
El domingo Francisco realizó su última aparición pública. Se lo vio muy frágil y había delegado la celebración de la misa de Pascua a otro cardenal. Aunque su voz era débil, bendijo a una multitud de feligreses desde el balcón central de la basílica de San Pedro, lo que desató una ovación de los turistas y feligreses reunidos en la explanada.
“El domingo fui a la misa en la plaza, leyeron su mensaje y de pronto vimos que salió y dio un saludo. Fue una emoción muy grande. Todos pensamos que ya no saldría, pero para nuestra sorpresa recorrió la plaza en el papamóvil y pude verlo a unos pocos metros. Si bien tenía dificultades para hablar, lo vi bien, lo vi feliz”, contó Ana Clara a InfoCañuelas.
Tras este impensado contacto con el Sumo Pontífice Ana Clara pudo recorrer la basílica y participar de la misa en uno de los primeros bancos, ya sin la presencia de Francisco.
“Al otro día, cuando estaba desayunando en el hotel, vi que en la televisión hablaban de la muerte de Francisco, pero entre la sorpresa y el idioma, no lo creí, pensé que estaban diciendo otra cosa. Desde Argentina mi hijo me mandó un mensaje y eso me hizo tomar consciencia de que había muerto. Realmente estoy emocionada de haberlo visto y estar en Roma en este momento tan especial” añadió.
Luego de recorrer Venecia, Florencia y algunas ciudades de España, Ana Clara regresará a la Argentina el 6 de mayo, con la emoción de haber sido testigo de un momento trascendente de la historia.
Ana no fue la única cañuelense que compartió su experiencia con Francisco. La periodista Abigail Lassalle recordó en sus redes sociales el cálido encuentro que tuvo con el Pontífice el 25 de mayo de 2016, cuando viajó a Roma junto a su madre, Luisa Oguiza.
“Tuve el placer de verte y conocerte. Nos sonreíste y te dije ´yo rezaré por vos, vos hacelo por nosotras´ entre risas, en medio de bendiciones y lindas palabras salimos felices por esas horas vividas. Horas de fe. Horas de espera entre miles de idiomas y culturas que esperaban tu saludo y amabilidad. Tu grandeza y cercanía. Parejas que iban vestidas de novios para que los bendigas. Fue un día dedicado a vos y reitero, salimos felices. Gracias por el apoyo y escucha a los pedidos de cambio. Ojalá sigamos en ese camino. Quedará tu legado. Tu paz. Tu compromiso con todos, sin distinción. Hasta siempre Francisco”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas