A raíz de la trágica muerte del empleado municipal Leonardo Gastón Aguilar, se suspendió la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal de Uribelarrea.
Durante la tarde Aguilar, de 43 años, se encontraba colocando banderas cuando el caño metálico que manipulaba tocó accidentalmente con un cable de media tensión. El incidente ocurrió en la esquina de Crotto y 18 de Diciembre, frente a la Sociedad de Fomento, en la vereda que linda con el campo, justo detrás de un container que iba a funcionar como boletería. Allí Aguilar estaba colocando banderas como parte del equipo municipal que colaboraba en el armado de las instalaciones.
La decisión de suspender se adoptó en una reunión que mantuvieron autoridades municipales con distintos productores. Si bien algunos expositores tenían intención de hacer la fiesta con el argumento de que habían invertido gran cantidad de dinero en la preparación de los insumos, primó la decisión de suspender, sobre todo entre los funcionarios y las instituciones de Uribelarrea que se solidarizaron con la familia del fallecido.
“Con profundo dolor, informamos el fallecimiento de Gastón Aguilar, trabajador municipal que perdió la vida en un trágico accidente mientras realizaba tareas de armado en el predio. Gastón no sólo era un compañero muy querido y respetado por quienes trabajaban a su lado, sino que también dejó una huella en la comunidad de Uribelarrea. Su compromiso con el pueblo se hizo evidente en los incendios que afectaron la zona, donde su ayuda fue fundamental. Su partida ha causado una gran conmoción entre sus colegas, vecinos y todos quienes lo conocieron” dijo el municipio en un comunicado.
“Por respeto a su memoria y acompañando el dolor de su familia, amigos y compañeros, se ha decidido, por consenso entre el Municipio, los productores y las instituciones de Uribelarrea, suspender la Fiesta de la Picada y la Cerveza. Sabemos que este evento es muy esperado, pero en este momento el duelo y el respeto deben estar por encima de cualquier otra consideración” agrega el comunicado.
Las partes acordaron mantener una reunión dentro de una semana para definir si existe posibilidad de fijar una nueva fecha.
En homenaje al empleado fallecido, la intendente Marisa Fassi decretó 48 horas de duelo en el distrito.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas