Se acerca el fin de semana largo de octubre y una de las preguntas que sobrevuela entre los visitantes de Cañuela es qué pasará con la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal de Uribelarrea, que usualmente se hacía en proximidad del ahora llamado Día de la Diversidad Cultural.
Fuentes oficiales consultadas por InfoCañuelas confirmaron que esta fiesta no se hará en octubre debido al calendario electoral.
“Hacerla durante el fin de semana largo sería muy próximo a las elecciones del 22 de octubre y en caso de mal tiempo no hay chances de reprogramación”, dijo la fuente.
Hasta el momento tampoco está definida la fecha de la Fiesta del Dulce de Leche ni en qué fecha. Noviembre -el mes habitual para este evento- también es complejo porque un hipotético balotaje bloquearía el fin de semana del 18 y 19.
En caso de que haya segunda vuelta, una de las posibilidades que se baraja es programar la Fiesta del Dulce de Leche para el primer o segundo fin de semana de noviembre y trasladar la de la Cerveza a diciembre.
Ideas que se evalúan en el aire mientras todas las expectativas están puestas en el proceso electoral.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas