A esta altura del año son muchos los visitantes que se preguntan cuándo se realizará la Fiesta de la Cerveza (tradicionalmente organizada en octubre) y la del Dulce de Leche (en noviembre).
Si bien no hay nada confirmado, algunos datos que trascienden del ámbito municipal permiten vislumbrar una posible agenda.
En lo que respecta a la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal de Uribelarrea, la intención de los organizadores es hacerla en el segundo o tercer fin de semana de noviembre.
La decisión se tomará a fines de octubre, cuando esté más clara la perspectiva climática.
Con respecto a la fiesta del Dulce de Leche, ya está decidido no hacerla en 2019. La Municipalidad no cuenta con recursos para encarar un evento de esa magnitud y tampoco hay subsidios provinciales o nacionales que permitan cubrir el gasto.
Una idea que va cobrando fuerza es realizarla en marzo o abril de 2020, siempre que la situación económica se estabilice o que se produzca un cambio de gestión nacional o provincial que brinde asistencia financiera.
La Expo del Dulce de Leche se realizó por última vez en 2017. El año pasado se anunció una reprogramación para marzo o abril de 2019, pero finalmente no se concretó.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas