Publicidad

21 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 26º

Regresa la “Vuelta de los Tamberos” con un homenaje a Nesprías y una muestra de autos en Uribelarrea

Este domingo habrá una prueba de regularidad por caminos rurales y una exposición estática en el predio de la estación ferroviaria.

Vuelta de los Tamberos. Foto gentileza Jorge Meji.

Uribelarrea se prepara para recibir la Octava Vuelta de los Tamberos, una prueba de regularidad de autos clásicos y baquets que año tras año organiza la Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuela (AVAC). 

En esta edición 2023 participarán 50 automóviles (el cupo ya está completo) que harán un recorrido por caminos rurales de la zona.  

“Nos juntamos en la Sociedad Rural de Cañuelas el domingo a las 9 de la mañana. Luego de un desayuno y la entrega de la hoja de ruta, largaremos a las 10 desde Ruta 205 y Camino a Las Heras. El arribo a Uribelarrea está previsto para las 13 hs. en el predio ferroviario, donde habrá una exposición estática de vehículos que se extenderá hasta las 5 de la tarde” explicó Héctor Frescino, vicepresidente de AVAC. 

Los 50 participantes de la prueba harán escalas en Las Heras, Estación Speratti, Zapiola, Empalme, Sociedad Rural de Lobos y cercanías de Abbot hasta llegar a destino.

En paralelo a este recorrido habrá una muestra estática de autos clásicos y antiguos en el predio de la estación de trenes de Uribe. Ya hay unos 50 anotados y todavía es posible incorporar más expositores. Quienes deseen participara con su vehículo (el requisito es que sean anteriores a 1980) deben comunicarse con Eduardo Gallardo al cel. 2226 50 7141. 

Entre los ya confirmados hay cupecitas, baquets y una réplica de un Chevrolet que corría Juan Manuel Fangio. 


Nesprías llevado en andas por su público. Archivo InfoCañuelas.

En el marco de este evento habrá un homenaje especial a Juan Carlos Nesprías, el reconocido piloto del Turismo Carretera, socio de AVAC, fallecido el pasado 4 de octubre a los 73 años. Los directivos de AVAC entregarán placas recordatorias a la hermana del inolvidable “Grandote” y a sus más estrechos colaboradores. 

En un gazebo se expondrá una serie de fotografías y la “Negrita”, el auto de competición que Nesprías construyó en forma artesanal, réplica de un famoso coche del automovilismo zonal con el que Rubén Roux, piloto de Monte Grande, salió cinco veces campeón en la categoría de fomento Limitada 27 en las décadas del 50 y 60. 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas