28 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 25º

Llega a Cañuelas la primera cadena de hamburguesas

Morfi Burger inaugura un local frente a la plaza San Martín.

Una cadena de hamburguesas llega por primera vez a la ciudad de Cañuelas. Se trata de Morfi Burger, una empresa nacional creada por el ex jugador de fútbol Diego Jaime.   

El primer local a inaugurarse este jueves 16 de noviembre al mediodía está ubicado en Lara 858, frente a la plaza San Martín. Funcionará todos los días de 9 a 24.  

La franquicia se encuentra a cargo de los cañuelenses Agustina Jaime y del periodista deportivo Mauro Fanessi.  

El perfil de la cadena es ofrecer productos a precios más bajos que sus competidores, con variedad de combos y gaseosas en lata para mantener su sabor original.  

Dispone de 12 variedades de hamburguesas de carne, de pollo, vegetarianas de Not Co acompañadas por papas fritas y aros de cebolla. Los más chicos pueden optar por el Morfi Feliz con libritos para pintar y lápices de colores.  

“Morfi Burger es un negocio que nació en la pandemia y en menos de tres años tuvo una gran expansión y se posicionó como la cuarta cadena de hamburguesas del mercado y la segunda de origen argentino. El objetivo es que haya un Morfi Burger no sólo en las principales capitales sino en todos lados, de Ushuaia a la Quiaca” explicaron desde la firma.  

Los formatos que cuenta la cadena para franquiciar son: Morfi, como el local de Cañuelas; Morfi Express, para el retiro de delivery; y Auto Morfi, cuya característica es que se puede retirar el pedido desde el auto.  

Morfi Burger cuenta con 12 locales: cuatro propios y ocho franquiciados. Casi todos están ubicados en la provincia de Buenos Aires y uno en Rosario, Santa Fe.   

Las próximas aperturas serán en Valentín Alsina, Núñez, La Plata y tres más en Rosario. Para fin de 2023 Morfi Burger sumará 15 locales.  

Diego Jaime, creador de Morfi.

Jaime desarrolló gran parte de su carrera en el ascenso: jugó en Deportivo Laferrere, Textil Mandiyú, Huracán de Comodoro Rivadavia, San Martín de Formosa y Atlético Güemes. También pasó por tres equipos de Ecuador y por destinos exóticos como Montenegro y Bosnia.   

Durante la pandemia la suspensión del fútbol y la falta de ingresos complicó su economía familiar por lo que apostó a la gastronomía. “La necesidad me llevó a sacar una faceta que tenía dentro mío. Empecé a vender hamburguesas, literalmente al principio vendí cinco y hoy tengo locales propios y vendo franquicias. Yo en el fútbol no tomé decisiones correctas, pero la vida me está dando una nueva oportunidad” dijo en una reciente entrevista.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas