22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Mery de Miguel, una cañuelense en el G20

Es la encargada de camareras en una empresa de catering que asistió a los líderes mundiales.

Mery y sus camareras en Cancillería.

Mery y sus camareras en Cancillería.

Durante las frenéticas jornadas del G20, una mujer de Cañuelas permaneció con discreción a escasos metros de los líderes mundiales, cuidando cada detalle del servicio gastronómico. Era Mery de Miguel, encargada del personal femenino de una empresa de catering que preparó la comida para varios pasajes de la cumbre de Buenos Aires.

Con 30 camareras a su cargo, Mery estuvo en el encuentro de mandatarios en Costa Salguero y en la recepción a ministros y diplomáticos posterior a la gala del Teatro Colón. Asimismo, le tocó asistir el martes a la despedida de la delegación china en la Cancillería.

“Se vivió un clima de mucha tranquilidad. En el caso de la despedida a la delegación de China, el embajador nos dijo palabras muy lindas. Se fueron con un pensamiento muy positivo de la Argentina” dijo Mery a InfoCañuelas.

No era la primera vez que la empresa para la que trabaja cubría eventos internacionales. También le tocó servir durante la asunción de Cristina Fernández y otros acontecimientos gubernamentales.

“Noté que en las asunciones que hemos hechos los invitados no comían nada, ni un bocadito, porque se vivía otro ritmo. Esta vez comieron plácidamente, en un clima de mucha tranquilidad. Todos mencionaban lo lindo que les parecía Argentina”.

Nacida en Lomas de Zamora, a los 9 años se instaló en Máximo Paz, donde tiene dos hijos. Dedicada al servicio gastronómico desde hace dos décadas, comenzó con un pequeño emprendimiento familiar hasta que le tocó en suerte servir un té para Mirtha Legrand. “La gente con la que trabajo me vio, le gustó cómo me manejaba y me contrataron. De eso hace 15 años. Empecé como empleada y ahora soy jefa de camareras” relató, orgullosa de su progreso laboral.

En sus escasos tiempos libres Mery se dedica al arte francés (estudia en Carlos Spegazzini desde hace tres años). Hace unos meses ganó el primer premio de esa disciplina en el XXII Encuentro Internacional de Arte Decorativo EniArte organizado en el Palacio San Miguel.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas