Publicidad

24 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 36º

Pasear por el aire, una terapia para enfrentar la enfermedad

La Escuela 18Cañuelas puso en marcha el proyecto “Vivir para Volar”, una iniciativa sin fines de lucro que busca cumplir el sueño de volar a personas que atraviesan situaciones delicadas de salud.

La psicología, la fe, el arte, el baile, la risa, los viajes… todo vale cuando se debe apuntalar el estado de ánimo de una persona que padece alguna enfermedad grave y que al mismo tiempo debe someterse a tratamientos altamente debilitantes.

Volar es un anhelo y al mismo tiempo un sueño casi imposible para mucha gente. Tener la posibilidad de cumplirlo en un momento difícil de la vida es un bálsamo que ayuda  sobrellevar la adversidad con mayor optimismo.

Con ese objetivo el Centro de Instrucción Aérea 18Cañuelas puso en marcha el proyecto “Vivir para Volar” (VPV) coordinado por la Dra. Mariela Guasti.

“Es una acción sin fines de lucro, dirigida a apoyar a personas que se encuentran transitando un momento desafiante de su vida debido a potentes tratamientos médicos” explicó la Dra. Guasti a InfoCañuelas.

El equipo de la escuela 18Cañuelas bajo la supervisión profesional de la Dra. Guasti ha destinado recursos para que estos “soñadores en lucha” completen su sueño de volar. Periódicamente habrá un espacio, un recreo para darle posibilidad de subirse a un avión a personas que se encuentren bajo situaciones de estrés debido al manejo de su enfermedad.

La primera experiencia se realizó el domingo 24. La Dra. Guasti, la administradora Ana Macaggi y el piloto Andrés Tonelli recibieron a Pablo, el primer visitante que pudo experimentar esa maravillosa sensación de tocar el cielo con las manos.

LA ESCUELA

18 Cañuelas (se debe leer Uno Ocho) funciona desde mediados de 2014 en el predio ubicado a la altura del km. 72 de la ruta 3, en un terreno aledaño al Club de Planeadores. Cuenta con una pista de 900 m.

Contacto: (011) 15 3242 9197 / ana@18canuelas.com.ar / www.18canuelas.com.ar

INFOCAÑUELAS

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas