Cuando tenía apenas 15 años Soledad López se cubrió de plumas y lentejuelas para cumplir su sueño de la infancia: bailar en el carnaval de Gualeguaychú, el más popular del país y uno de los tres más importantes del mundo. Once años después sigue cumpliendo con el ritual de las coreografías que encantan a miles de visitantes.
El 12 de enero se inició la nueva temporada que se extenderá hasta marzo. Soledad integra el elenco de Kamarr junto a 300 bailarines. Este año el club Sirio Libanés eligió la temática de una Pandemia que invade cada rincón del planeta trayendo muerte y dolor, hasta que aparece un nuevo virus (Kamarr) que salva al mundo con su alegría carnavalera.
En la formación hay distintas escuadras que van mostrando la evolución de la Pandemia. La última le rinde tributo a los carnavales de Africa, Venecia y Gualeguaychú y Soledad integra justamente esta última, la más importante de la propuesta.
"Desde 2005 formo parte de Papelitos, pero este año como Papelitos no sale, fui seleccionada para Kamarr a partir de un casting. Participo porque se vive una adrenalina increíble y la energía que contagia el público es inigualable" contó a InfoCañuelas.
Los ensayos comenzaron a mediados de 2018 por lo que Soledad tuvo que viajar varias veces a Gualeguaychú antes del inicio formal de la temporada. Los bailarines se deben pagar sus gastos de traslado (sólo reciben el traje) lo que demuestra la pasión que hay en juego. Valeria Musumeci se ocupa de su cuidado físico y Rodrigo Ovejero del cuidado capilar.
Soledad en la apertura del sábado 12. Ph: @fotosenzogchu
La bailarina de Cañuelas integra una familia muy ligada al carnaval entrerriano. Su hermano Christian, fallecido hace unos años por una afección cardíaca, comenzó a bailar en 1999 (Papelitos lo recuerda todos los años con una gigantografía); y luego continuó Lucas. "Hoy sigo bailando con la misma alegría de hace once años. Mi hermano ya no está y volver a Gualeguaychú es como seguir un mandato de él".
En simultáneo Soledad dicta clases y seminarios de samba brasilera. Algunos alumnos de su grupo Sambadas tendrán la posibilidad de bailar este año en Kamarr como invitados: los ya confirmados son Keila Fontela Albornoz, Marianela Pereira, Julieta Galeotti y Rodrigo Ovejero.
Quienes quieran participar como invitados pueden contactarse al Instagram solee_lopez o sambadas_ritmosbrasileros
Escrito por: Redacción InfoCañuelas