Laura Ojeda (52), vecina de la localidad de El Bolsón, intenta localizar a su hermana Alicia Norma Ñancufil, quien siendo niña fue llevada a Cañuelas y hoy tendría 64 ó 65 años.
Según los detalles que se conocen en la familia, Alicia nació el 25 de septiembre de 1959 ó 1960 en la Línea Sur de Río Negro. Es hija de Inocencia Alcapán de su primer matrimonio con Pedro Antonio Ñancufil.
“Desde hace años estoy buscando a mi hermana. Se la llevaron de El Bolsón para trabajar, cuando tenía 11 ó 12 años, con la idea de darle mejor vida. Supuestamente iba a volver, pero nunca regresó. Pasaron años y jamás volvimos a saber de ella”, contó Laura, quien tiene otros seis hermanos Ñancufil y dos de apellido Ojeda que viven en distintas localidades del sur del país. Alicia es la única con la que perdió todo contacto.
Laura aporta otro dato para orientar la búsqueda: la señora que se llevó a Alicia hacia Cañuelas era Yolanda de Capdevila o Capdevilla, ya fallecida, quien tenía vínculos con dos conocidas familias de El Bolsón de la época: Mónica de Alcalde y los Azcona.
“Mónica siempre le decía a mamá que vivían en Cañuelas, pero como mi madre no sabe escribir ni usar el teléfono, nunca pudo contactarse. Si alguien sabe algo de Alicia o ve mi mensaje, les pido que me lo hagan saber” finaliza Laura.
Quienes puedan ayudarla pueden contactarse con Laura por WhatsApp al 2944 37-4229.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas