El Centro de Formación Laboral de Cañuelas abrió la inscripción para dos nuevos cursos que se dictarán en los próximos meses.
El primero de ellos es el curso de Forestador que se extenderá del 21 de mayo al 14 de septiembre. Luego continuará otro sobre injertos, del 17 de septiembre al 12 de diciembre.
Ambos se dictarán miércoles y viernes de 17 a 20 en el Colegio Don Bosco Uribelarrea, a cargo de Juan Pablo Truglia.
El curso de Forestador está dirigido a aquellas personas que ya se dedican o quieran dedicarse laboralmente a la jardinería, producción de plantas o que deseen complementar su servicio de corte de césped con la opción de plantado de árboles y arbustos.
Considerando el gran crecimiento inmobiliario en la zona es notorio que habrá a futuro mucha demanda laboral en ese rubro por lo que capacitarse en esos temas es una gran oportunidad
El curso de Injertador brindará los conocimientos para realizar la técnica de injertos en frutales y otras variedades de plantas con el objetivo de obtener una mejor producción. Da la posibilidad laboral de comercializar las plantas injertadas, cultivarlas para la venta de su producción, o prestar el servicio de injerto propiamente dicho. También es una excelente opción para aprender esta práctica y aplicarla para autoconsumo.
Estará a cargo de las clases el técnico Juan Pablo Truglia, egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, profesor en el área de Producción Vegetal del Colegio Don Bosco y creador del emprendimiento El vivero de Uribelarrea.
La participación será totalmente gratuita. Se otorgará título oficial a nivel nacional.
Para inscripción o más información dirigirse a la sede del CFL ubicada en calle Saavedra 474 de Cañuelas, teléfono (2226) 44 4141, Instagram @cfl401.canuelas Tener en cuenta que los cupos son limitados.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas