20 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 28º

Banditas armadas roban motos en Alejandro Petión

El fin de semana la policía detuvo a un sospechoso mediante un operativo encubierto. Hay varios grupos en la mira.

Moto recuperada el fin de semana por el personal del Destacamento de Alejandro Petión.

Moto recuperada el fin de semana por el personal del Destacamento de Alejandro Petión.

De un tiempo a esta parte se incrementó el robo de motos en Alejandro Petión. Se cree que hay una red de banditas armadas que deambulan en pareja por la localidad en busca de motos y ciclomotores para luego vender o permutar por redes sociales, sobre todo en grupos deWhatsapp e Instagram.

El 13 de noviembre un vecino de la zona sufrió el robo de una Gilera modelo AC4 de color negro, sin patente colocada. A partir de su denuncia se inició causa 5213-24 caratulada “Robo agravado por el uso de arma”.

La policía de Alejandro Petión detectó que una persona identificada como Ciro Alejandro Sosa, de 18 años, estaba ofreciendo esa Gilera por redes sociales a $ 380.000 por lo que armó una simulación de compra.

Se pactó un encuentro en el barrio Los Nogales. Sosa se presentó en el horario acordado a bordo de la moto negra. Lo acompañaba Luca Gazzoli, quien iba en una Honda GLH 150 dominio A192JND radicada en Cañuelas, que no tenía impedimentos para circular.

Al observar la presencia policial los dos motociclistas escaparon hacia un descampado siendo atrapados en la intersección de Entre Ríos y Salta, a unos 150 metros del punto de encuentro. Sosa continúa aprehendido y se presume que en las próximas horas podría quedar detenido.

Moto en la que iba Luca Gazzoli, compañero de Ciro Sosa, que quedó aprehendid.

Moto en la que iba Luca Gazzoli, compañero de Ciro Sosa, que quedó aprehendid.

Mientras la policía se ocupaba de este caso, ocurrió otro episodio de robo. A las 19.40 Matías Arévalo, de 40 años, se encontraba en el km. 53.500 de la ruta 205, frente a una veterinaria, cuando fue abordado por dos jóvenes que venían caminando por la banquina de la Ruta 205 en sentido Máximo Paz-Cañuelas.

Cuando llegaron a la par de Arévalo uno de los cacos extrajo un arma de entre sus ropas y le apuntó: “No te acerques, porque te mato”, fue la advertencia, mientras el otro delincuente le extraía del pantalón la llave de la moto y un teléfono celular marca Motorola con funda transparente.

Seguidamente los dos malviviente arrancaron la moto de Arévalo, una Honda modelo CB Twister año 2022, de color rojo, también radicada en Cañuelas, patente A163PIG, y escaparon en dirección a Máximo Paz.

El comentario rápidamente se extendió en los grupos e WhatsApp de Alejandro Petión, donde varios usuarios mencionaron la facilidad con la que estas bandas están robando motos en la zona. “Da la sensación que llegan en el tren o vienen caminando por la ruta y que llegan en busca de una determinada moto que se llevan con total impunidad”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas