24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Con presencia de Cañuelas, se correrá en La Cumbre la edición 2025 de Río Pinto

Más de 5 mil ciclistas se congregarán en las sierras de Córdoba el 4 de mayo.

Ramiro Cristy correrá entre los debutantes. Foto Jorge Meji.

Ramiro Cristy correrá entre los debutantes. Foto Jorge Meji.

Ya está en marcha la carrera de MTB más emblemática de Argentina y América de sur. Con cupo completo de 5500 participantes y 6387 inscriptos, el 4 de mayo la pintoresca ciudad de La Cumbre volverá a ser anfitriona de los miles de ciclistas representantes de todas las provincias argentinas y países extranjeros.

Nada haría pensar que allá por el año 1996 un pequeño grupo de ciclistas organizaba una carrera de Mountain Bike con unos 150 participantes. Allí se dio el puntapié inicial para crear lo que es hoy el “Club amigos del deporte” que tiene la enorme responsabilidad de organizar la carrera más convocante de nuestro país. 

Este año con un nuevo record femenino, ya que son más de 1000 mujeres confirmadas para competir.

Con respecto a los corredores locales y viendo la crisis que atraviesa nuestro país, sólo ocho corredores participarán de la misma, ya que la inscripción cerró en la onerosa cifra de $230.000 y a esto hay que sumarle el gasto de combustible para llegar al lugar y la estadía en la zona. 

Los inscriptos son Antonio Lorger,  Gustavo Pavlotzky, Sergio Calderaro, Mario Sosa, Jesús Camilletti, Eugenio Díaz, Pablo Fernández y Ramiro Cristy, este último en su carácter de debutante.

Recordando las ediciones anteriores, es muy difícil alcanzar los siete podios que ostenta el veterano Hugo Bertoni (hoy ya retirado las competencias).

Quien tiene el mejor tiempo de los corredores locales es Sergio Calderaro con 03:29:32 para los 85km del circuito por las serranías cordobesas en la edición anterior. 

Nada está dicho de antemano. Todo depende de la preparación del competidor, el clima, del estado de los caminos y el cruce de los vados. La pasión sigue intacta.
 

Escrito por: Jorge Meji